jueves, 9 de octubre de 2014

El sueño de Jake - pag.3

El Jardín de Diego


Cuando desperté ,James estaba a mi lado, limpiando su hocico con mi fresada ,y es que pap´a había dejado mi plato de comida en el escritorio del ordenador ,esperando que me despertase unos minutos después ; y es que hace años que perdí la costumbre de cenar  después de la 10,ya que termine yendo al medico por el des-horario de comida.
Me asome a la ventana,mire el jardín posterior de la casa, estaba hay después de tanto tiempo , el girasol que plantamos cuando llegue a casa, de hecho ha vivido mucho , creo haber leído que vivían algo de 5 meses, pero este ha vivido once años,dicen que si hablas con las plantas crecen m´as y son m´as lindas, bueno Diego una ves me dijo que a ese girasol , le diría cuanto me quería ,cuando no estuviera aquí,y le contaría que tan feliz es conmigo,, y es que enserio nos la pasamos bien , quizás no hablemos de todo, pero vemos "pelas" (películas) ,me habla de cada pintura que hace y de su vida con el abuelo.


Diego estaba plantando los Crisantemos para que broten mas ,y es que ´el había viajado a Japón y a visto competencias en las que muestran que tan grande han hecho sus arreglos,y pues aprendió a hacerlos, para el es un hermoso arte, y como no se le podría llamar arte , si realmente lo es.El jardín de Diego tenia muchos recuerdos y prácticamente, pase los mejores momentos de mi vida,plantamos Narcisos y pequeños arbustos de una planta llamada nieve con base verde oscura,puntas blanca y flores amarillas pequeñas;de hecho hay un montón de fotos de nosotros que están en el  desván ,y lo preferí así cuando cumplí los catorce ,por que Lisbeth tomo uno de los álbumes de fotos cuando vino a recogerme ,fue hay la primera vez que los vi discutir frente a mi después del juicio,Diego solo atino a mirarme,despedirse y decirme
-Pórtate bien y sigue pintando ,seras un gran artista-,pero ella prosiguió,-Él no sera un mediocre con tu.
Diego se quedo mirándola con desconcierto,ella no volteo y cerro la puerta ;como no iba a quedarse así si ´el había dejado tantos trabajos por ella, y claro gracias a ´el ella y yo vivimos bien ademas de que siempre tubo atenciones a con nosotros ,nunca tubo vicios ,ni ninguna de esas cosas, y es que solo se separaron porque ella estaba con jorge y, Diego supo entender que ella era feliz con ´el , así que nunca le hizo escándalo alguno.

Tome las sabanas y las lleve al lavado que quedaba en el primer piso, james comenzó a tirar de ella y la rasgo, solo tenia otra muda mas cara la cama, así que proseguí a lavarla ,remallar y echarla al bote de donativos ,junto con otra ropa limpia que no me queda;pase a la cocina, me servir un plato de cereal, y es que me acostumbre a eso porque Lisbeth no tenia tiempo para hacerme el desayudo, aun si para prepararse un café y hacerle un pan a Jorge por cierto era Estadounidense y no era nadie en su país, y según ella haya uno estaría mejor de salud, entonces porque no se va con e´l y me deja en paz con Diego; que a comparación de Jorge,supo amarla ,y a  sabido aconsejarme muy bien hasta ahora.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Modere su lenguaje , sea educado tanto con los visores como con el dueño de blog; se acepta sugerencias y opiniones constructivas,gracias.